ENCUENTRO DE LOS GRUPOS JÓVENES DE LOS MILAGROS Y LA MACARENA

Comentarios deshabilitados 24 febrero 2009

Encuentro de los grupos jóvenes de los Milagros y la Macarena.

La ciudad de Utrera ha acogido este fin de semana la celebración de un encuentro de los grupos jóvenes pertenecientes a la utrerana Hermandad de los Milagros y a la sevillana Hermandad de la Macarena. Ambos colectivos disfrutaron de una jornada en las instalaciones parroquiales de Santa María de la Mesa.

El día comenzó con la acogida de los chavales visitantes a las puertas de la parroquia, tras lo que pudieron conocer la historia de la iglesia mayor de la ciudad. Posteriormente, todos los asistentes participaron en una eucaristía presidida por el párroco del templo, Diego Pérez Ojeda, tras lo cual escucharon una conferencia sobre la ‘Historia de la Semana Santa de Utrera’, a cargo de Antonio Cabrera, historiador y hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, en el salón parroquial. Una vez concluido el acto formativo, tuvo lugar la presentación del DVD sobre la Hermandad de los Milagros.

Ya en el patio de la parroquia, los jóvenes pudieron compartir un rato de almuerzo y convivencia, finalizando la jornada con una oración mariana en la iglesia y la entrega de regalos por parte de los dos colectivos.

Sitio Web relacionado: www.utreradigital.com