PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN GIL. COMO CADA AÑO, CUANDO MEDIA EL MES DE JULIO, Y EL CALOR YA HA TOMADO CON CERTEZA Y PLENITUD EL AIRE SEVILLANO, SE PRODUCE LA ALEGRÍA NUEVA Y RENOVADA DE VER OTRA VEZ A LA VIRGEN POR LAS CALLES DE ….

Comentarios deshabilitados 24 julio 2009

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN GIL.
Como cada año, cuando media el mes de julio, y el calor ya ha tomado con certeza y plenitud el aire sevillano, se produce la alegría nueva y renovada de ver otra vez a la Virgen por las calles de la feligresía de San Gil.
Es la renovación constante de la devoción mariana de la ciudad, del barrio de la Macarena que se vuelca con la Santísima Madre de Dios, en una de sus advocaciones más hermosa. La de Nuestra Señora del Carmen.
También como cada año, una representación de nuestra Hermandad, participar de la procesión, con el Estandarte y cuatro varas. La legación de nuestra Corporación fue presidida por el Teniente de Hermano Mayor, D. Manuel García García, y también estuvieron presentes, en diferentes momentos del cortejo, seis oficiales de su Junta de Gobierno.
Al paso de la comitiva por la Basílica, Nuestra Señora del Carmen entró en el atrio del templo macareno donde se Le realizó una ofrenda de flores. Fueron momentos intensos y de emocionante confraternización, para a continuación seguir con su paseo triunfal por el barrio que La acoge con expectación y amor.