MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN PADRE LEONARDO CASTILLO Y RECLUSOS VISITAN EL NUEVO MUSEO DE LA MACARENA.

Comentarios deshabilitados 11 diciembre 2009

MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN PADRE LEONARDO CASTILLO Y RECLUSOS VISITAN EL NUEVO MUSEO DE LA MACARENAMás de una treintena de personas entre voluntarios, reclusos y funcionarios de prisiones acudieron a las nuevas instalacionesTras quince meses de obras se ha inaugurado el museo de la Macarena y los voluntarios de la Fundación Padre Leonardo Castillo, Costaleros Para Un Cristo Vivo han sido unos de los primeros en verlo. Esta visita fue realizada el pasado 25 de noviembre con los reclusos del Centro Penitenciario Sevilla II, ya que la organización continua la labor que su fundador comenzó con los presos hace más de 30 años. La adaptación del museo al siglo XXI sorprendió a los visitantes. Han sido suprimidas todas las barreras arquitectónicas en las tres plantas con las que cuenta el centro y se utilizan las más novedosas técnicas museográficas para mostrar los cuatro siglos de antigüedad de la cofradía. Los visitantes se llevaron una grata sorpresa al ver las mejoras realizadas en el local, además de disfrutar de un conocimiento cultural de nuestra ciudad que no entiende de barreras en cuanto a la exclusión social. En agradecimiento al trato recibido por los hermanos de la Macarena, los reclusos entregaron una carpeta confeccionada por ellos mismos en el centro penitenciario.