ARRANCA EL QUINARIO 2010

Comentarios deshabilitados 23 febrero 2010

El martes 23 dio comienzo el Quinario que se celebra en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y desde entonces y hasta este domingo se está dando cita un nutrido número de macarenos, hermanos y sin serlo, en torno a nuestros Sagrados Titulares. El Señor de la Sentencia, con la túnica de los cardos, preside este tradicional quinario originalmente montado por los priostes Pedro Ignacio García y Miguel Ángel Fernández Almagro. Durante estos días de ejercicios espirituales, el padre Leonardo Sánchez Acevedo predica la Palabra de Dios centrándose en la lucha por la vida como testimonio cristiano y la “sentencia” que el mundo actual mantiene con nuestro Señor. Unas homilías escuetas pero muy jugosas para una semana de reflexión y preparación cuaresmal. El cuerpo de acólitos de la Hermandad participa de las mismas, así como el grupo de lectores son los encargados de las lecturas durante estos días. La solemnidad de estos cultos la completan las voces de la Coral. El domingo será la Función Principal, presidida por nuestro rector, don Manuel Gordillo Cañas. Tras la misma, el Grupo Joven abrirá la barra de la Casa Hermandad, cuyos beneficios se destinarán a las obras asistenciales que esta corporación mantiene con los más necesitados del barrio. Durante estos días que dura el quinario son cientos los fieles que acuden a nuestra Basílica fuera de horarios de Misa para el “besapiés” de la imagen del Señor de la Sentencia.

Por Mario Niebla del Toro.