MONSEÑOR ASENJO PELEGRINA RECIBE A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA Y DECLARA QUE LAS HERMANDADES SON EL MURO DE CONTENCIÓN DEL LAICISMO.

Comentarios deshabilitados 9 febrero 2010

En un ambiente de fraterna cordialidad, en la mañana del día ocho de febrero, el Arzobispo de Sevilla, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, ha tenido a bien recibir al Junta de Gobierno de la Hermnadad de la Macarena y que resultó elegida en los sufragios celebrados el pasdo veintidós de noviembre. Durante la recepción Monseñor Asenjo se interesó por la vida de la Hermandad y muy especialmente por la labor que viene desarrollando la Asistencia Social y por el gran montante que a estas obras dedica nuestra Hermandad. También hizo mención al gran trabajo que realizan las cofradías en la formación de sus hermanos y en la colaboración extraordinaria que prestan a la Iglesia, especialmente en nuestra ciudad, donde destacó que “somos el muro de contención contra el laicismo que tanto impera en nuestra sociedad”.
El Sr. Arzobispo mostró su satisfacción y sorpresa cuando preguntó por el número de Hermanos que conformaban la Hermandad y el Hermano Mayor respondió que casí trece mil. Después de departir durante algo más de una hora con los miembros de la Junta de Gobierno se comprometió en participar, al menos una vez al año, en presidir algunos de los numerosos cultos que la Hermandad contempla en sus Reglas.