PRESENTADO EL CARTEL DEL XXV PREGÓN DE LOS ARMAOS

Comentarios deshabilitados 18 febrero 2010

Ayer a las 21.00 horas tenía lugar en el salón de actos de nuestra Hermandad la presentación del cartel que dará imagen al XV Pregón de los Armaos y que se celebrará el próximo 20 de marzo. El artista encargado de llevar a cabo esta obra ha sido Carlos Peñuelas Jordán, vicepresidente del Grupo Joven, y quién ya realizara el cartel para la “Expocofrade” que tenía lugar en los primeros días de Octubre con motivo de las “Fiestas del Rosario”.
Estudiante de Bellas Artes, en la especialidad de Restauración, el artista ha utilizado para esta obra la técnica mixta al óleo, con un destacado estilo impresionista a través del cual ha sabido plasmar con rotundo éxito el escudo de un armao en el que se puede apreciar el rostro de tres de las figuras más insignes de este colectivo como son “El Pelao”, Pepe García y Antonio Ángel Franco, “El Melli”, estandartes de este cuerpo de la Hermandad y personalidades relevantes para todos los macarenos, según diestacaba el artista en la alocución expllicatoria de la obra.
El acto que daba comienzo con las palabras de David Medina, presidente del Grupo Joven y quien sólo tuvo halagos para el cartelista, contó con la presencia de numerosos hermanos macarenos y otras muchas personas ajenas a la hermandad, que esperaban expectantes ver al descubierto la obra de este joven artista que va ganando adeptos con cada obra que realiza.
Durante el acto, que estuvo presidido por el Hermano Mayor, Manolo García, David Medina, Presidente del Grupo Joven, y el que será el pregonero de los armaos de este año, Ernesto Sanguino, se destacó la implicación y la pasión de este joven artista por nuestra Hermandad. Un sentido acto para todos por lo que para la Hermandad de la Macarena significan los Armaos.