RECITAL DE LA ESCUELA DE SAETAS DE LA HERMANDAD DE LA CENA EN LA BASÍLICA DE LA MACARENA.

Comentarios deshabilitados 25 febrero 2010

Rézale por Saetas. Con este sugerente título se celebraba, el día 25 de febrero, en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, un recita de saetas, todas ellas dedicadas a nuestros Sagrados Titulares, por los alumnos de la referida institución. El acto dio comienzo una vez finalizó el segundo día del Quinario que nuestra Hermandad dedica a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Se inició con la salutación de bienvenida por parte del Secretario de la Esperanza, D. Antonio García Rodríguez, quién agradeció en nombre de la Hermandad la presencia de la Escuela de Saetas en la Basílica, para ceder la palabra, seguidamente, a D. Mario de la Blanca Noriega, que realizó la función de mantenedor del acto.
Con una hermosa y sentida secuencia poética fue llamando a los alumnos la presbiterio, quienes fueron interprentando, con maestría, estas oraciones hechas cante, elevando en algunos momentos el espíritu de los presentes.
Uno a uno fueron demostrando la calidad musical que poseen y que va siendo moldeada, magistralmente, en la institución que acoje la querida Hermandad de la Cena, y así fueron obsequiando al auditorio, con voces prodigiosas, fueron cantándole o rezándole, a la Santísima Virgen de la Esperanza y al Señor de la Sentencia, Daniel Casado Hurtado, Natividad Martín Carmona, Cecilia Bellido Vaca, José Vázques Herrera, Chari Herrera Toro, Álvaro Carrillo Alfaro, Ana María Fernández García, Ana Pérez Bermúdez, Manuel Guzmán Álvarez y Rosa Rodríguez Carbonero.
El acto concluyó con la entrega de recuerdos a estos alumnos que cantaron, con todo el amor y sentimiento que poseían, a Nuestros Sagrados Titulares. Les fueron entregados por nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García García.

Fotos. Ángel Antonio Tirado Muñoz