COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA CON RESPECTO A LA PRÓXIMA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ABORTO.

Comentarios deshabilitados 4 marzo 2010
DisminuirAumentar

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, desean trasmitir a nuestros Hermanos su PREOCUPACIÓN Y SU CONDENA, por la próxima aprobación en el Senado de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entrará en vigor en un plazo aproximado de cuatro meses y que permitirá interrumpir libremente el embarazo hasta las 14 semanas, en términos que convierten al aborto en un derecho de la mujer y las menores de hasta 14 años sin consentimiento paterno.
Esta medida supone, como ha hecho público la Conferencia Episcopal Española, “un grave retroceso en la protección del derecho a la vida”, convirtiendo en un derecho lo que en realidad es un drama que atenta directamente contra seres indefensos a los que se niega la posibilidad natural de nacer.
Sintiéndonos partícipes de la opinión expresada oficialmente por el máximo organismo de la Iglesia española, nos adherimos a la misma, subrayando además nuestra identificación con Jesucristo, “que se asoció al dolor de los hombres, solidarizándose con los que sufren moral y físicamente, para redimirnos de toda situación de muerte”, como se recoge textualmente en nuestras Reglas.
Por este motivo, esta Corporación que pretende ser Luz y Esperanza de los hombres, quiere hacer público su rechazo hacia esta Ley y nuestro apoyo a las movilizaciones organizadas, especialmente la convocada para el próximo 7 de marzo, en la que la HERMANDAD DE LA MACARENA se verá ampliamente representada.