EL PROYECTO DE VETERANOS MACARENOS HACE POSIBLE QUE MÁS DE TREINTA HERMANOS PUEDAN ACUDIR A LOS CULTOS.

Comentarios deshabilitados 19 marzo 2010

Más de treinta hermanos asisten al Quinario y al Septenario gracias al Proyecto de los Veteranos Macarenos

El Proyecto de los Veteranos Macarenos ha continuado con su actividad durante los cultos cuaresmales celebrados por la Hermandad, permitiendo la participación en ellos de 33 hermanos de edad avanzada. Si a esto se unen las actuaciones realizadas desde que comenzó la Cuaresma, incluidas las visitas a domicilios y el Via Crucis, el número total de hermanos veteranos que han sido atendidos alcanza los 44.

Una vez más la colaboración de los voluntarios del Proyecto ha permitido que hermanos de edad avanzada que por diversas circunstancias no pueden asistir a los cultos cuaresmales de la Hermandad hayan podido hacerlo de manera cómoda. Muchos de estos hermanos han sido recogidos por los voluntarios en sus domicilios y llevados hasta la Basílica, mientras que otros han podido acudir por sus propios medios pero habiéndoseles reservado un sitio para el culto.

De este modo, durante el Quinario del Señor de la Sentencia se han atendido a 13 hermanos veteranos, mientras que en el Septenario de la Virgen de la Esperanza se han realizado 20 actuaciones.

Con anterioridad, a principios de Cuaresma se visitaron a 5 hermanos en sus domicilios y se recogieron a otros 6 para que pudieran asistir al Via Crucis del Señor de la Sentencia.

Cabe destacar los numerosos agradecimientos recibidos por la Hermandad ante estas actuaciones con los hermanos veteranos. Están previstas nuevas actividades de cara a la Semana Santa y los próximos meses.