FUNCIÓN PRINCIPAL DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA

Comentarios deshabilitados 3 marzo 2010

FUNCIÓN PRINCIPAL DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA

El pasado domingo 28 de febrero, la Hermandad de la Macarena cerraba el mes con el colofón del Quinario, con la celebración de la Función Principal de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

El acto, respaldado por toda la plana mayor de la Junta de Gobierno, presidido por RVDO. SR. DON MANUEL GORDILLO CAÑAS PBRO y oficiado por RVDO. PADRE DON LEONARDO SÁNCHEZ ACEVEDO S.D.B , comenzaba a las 12.00 de la mañana con la asistencia y el apoyo de un gran número de hermanos, que como cada año, no quisieron perderse la ocasión de estar más cerca de su titular y vivir plenamente la fe en un evento de hermandad como este.

El padre Don Leonardo Sánchez enfocó la homilía, del Evangelio de San Lucas 9, 28b-36 hacia la necesaria madurez en la fe. En el comienzo de este tiempo cuaresmal y en momentos de crisis tanto moral como material, el cristiano -proclamaba el reverendo- debe demostrar su confianza madura en Dios y en su palabra. Cristo nos acompaña en cada paso de nuestra andadura vital, lejos de atenerse a modas o al paso de los años que cambian y evolucionan, el cristiano tiene como misión apoyarse en la fe y proclamar el evangelio al mundo entero, afirmaba. Así, el cura ponía como ejemplo a nuestra Hermandad que generación tras generación, trabaja por transmitir año a año y día a día las enseñanzas de Jesucristo a través de su labor y de sus hermanos, apostando por una fe sin complejos, segura, adulta y plena. Una actitud tan necesaria en los tiempos que corren, insistía.

Una vez finalizada la misa, el Grupo Joven procedió -como viene siendo habitual- a la apertura del bar cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Asistencia Social.