EL REAL CÍRCULO DE LABRADORES DE SEVILLA VISITA EL TESORO Y LA BASÍLICA DE LA MACARENA

Comentarios deshabilitados 11 junio 2010

La Junta Directiva del Real Círculo de Labradores de Sevilla giró visita, en la tarde del día diez de junio, a las dependencias basilicales donde se atesora y muestra el valioso patrimonio que mantiene la Hermandad de la Macarena. Fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el Teniente de Hermano Mayor, D. Álvaro García-Carranza García, que guiaron a los visitantes por las diferentes salas donde les fueron explicando, con detalle, el origen y motivo de las piezas que se exponen.
Posteriormente pasaron a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, donde se ofrecieron oraciones a nuestros Sagrados Titulares, visitando a continuación el Camarín de la Santísima Virgen, donde la cercanía de la Madre de Dios hizo conmover los cimientos sentimentales de algunos de los visitantes, especialmente de las esposas de los miembros de la Junta Directivas, viviéndose momentos de inusitada emoción. Instantes después, ya a las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, nuestra Hermandad hizo entrega de un cuadro como recuerdo de la visita girada por el Real Círculo de Labradores.
Con un acto de fraternal de convivencia, que se celebró en la sede social de la emblemática institución sevillana, en la céntrica calle de Pedro de Caravaca, y en donde se hizo entrega a nuestra Hermandad del libro que se editó con motivo de la conmemoración del CL Aniversario Fundacional, concluyó este evento donde además quedaron reforzados los lazos que vinculan estrechamente, desde hace décadas, a estas señeras Corporaciones sevillanas.