JURA DE HERMANOS

Comentarios deshabilitados 27 junio 2010

En la tarde del día 26 de junio, último sábado de mes, tal como ordenan nuestrasReglas, tuvio lugar la Jura de nuevos Hermanos y de aquelllos que ya siéndolo, han cumplido los catorce años. El acto da comienzo con la recepción en el Salón de Actos de la casa de Hermandad, donde el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza confirma la presencia de los Hermanos convocados, les recuerda el procedimento de la fórmula del Juramento y el proceso tras la jura. Seguidamente unas palabras de bienvenida dan por concluido esta primera parte del acto. A continuación los asistentes pasan a la Basílica, donde tienen sus lugares reservados. La cermonia de la imposiciión de la medalla, tras la debida bendición por el Rvdo. Sr. D. Manuel Gordillo Cañas, Rector de la Basílica, tiene lugar en el transcurso de la celebración de la Sabatina. Interviene la Coral Polifónica de la Hermandad.