LA CORAL POLIFÓNICA DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA EN EL PONTIFICAL DE LA ESTRELLA

Comentarios deshabilitados 14 junio 2010

La Coral Polifónica de la Hermandad de la Macarena intervino, el pasado día doce, en el Solemne Pontifical que con motivo del Cuatrocientos Cincuenta Aniversario de su Fundación organizó la Hermandad de la Estrella, y que tuvo lugar en la Real Parroquia de Santa Ana. La acústica del templo vino a resaltar la excelente interpretación que el grupo Coral de la Macarena realizó en este acto, que fue presidido por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías.
Entre los cánticos que la Coral Polifónica interpretó habría que destacar Estrella y camino, de Cesáreo Garabain, Messe Brève, nº 7, de Charles Gounod, Ave María a la Virgen de la Estrella, de Angelita Yruela, Cerca de ti Señor, de Lowel Mason, Luz de la mañana, de Cesáreo Garabain y Aleluya, de Georg Friederich Haendel.
A la conclusión del Solemne Pontifical muchos fueron los comentarios que se vertían alabando el virtuosismo que derrochó en cada una las cantatas, que no es más que fruto del constante trabajo diario que vienen desasrrallando desde hace muchos años.
Este acto se recogía dentro de los organizados por la Hermandad de Triana con motivo del Cuatrocientos Cincuenta Aniversario de su Fundación y tenía su culmen con la salida extraordinaria que celebró en la tarde de este mismo día. La Hermandad de la Macarena participó en ella corporativamente, siendo representada por Oficiales de la Junta de Gobierno portando el Estandarte y cuatro varas.