CONVIVENCIA MENSUAL DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD.

Comentarios deshabilitados 3 septiembre 2010

En la noche del jueves 2 de septiembre, tuvo lugar una interesante conferencia titulada ” Evolución e historia de los Capataces y Costaleros en Sevilla”. La misma estuvo a cargo de N.H.D Antonio Santiago Muñoz, Capataz General de la Hermandad de la Macarena. Este acto se enmarca dentro de las reuniones mensuales de costaleros de la Hermandad de la Macarena que tienen lugar los jueves anteriores a cada primer viernes de mes, vísperas a las Misas en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Antonio disertó, durante más de hora y media, sobre la historia e idiosincracia de las cuadrillas de costaleros. Empezando significando y dignificando el trabjo que realizaron las cuadrillas de profesionales y señalando sus distintas procedencias, hasta confluir en la necesariq creación de las cuadrillas de hermanos, centrando siempre su intervención en los capataces, y las cuadrillas de hombrs que comandaban, y que han portado a Nuestros Amántísimos Titulares, por elpericlo temporal aludido en su disertación.

Más de 100 integrantes de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Hermandad, disfrutaron de una jornada distendida y de charla, en un ambiente de convivencia entre quienes tienen la fortuna de meterse en las trabajaderas de loa pasos de la Hermandad de la Macarena, en esta segunda cuaresma que nos ha tocado vivir este año 2010.

Fotos: Arturo Candau