LA VIRGEN DE LA ESPERANZA PORTARÁ EL MANTO DE LA CORONACIÓN EN EL TRASLADO AL ESTADIO DE LA CARTUJA.

Comentarios deshabilitados 9 septiembre 2010

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, reunida en la noche del día ocho,decidió que la Santísima Virgen de la Esperanza, que presidirá el Altar donde se Beatificará a Madre María de la Purísima, el próximo día dieciocho de septiembre, porte durante su traslado al Estadio de la Cartuja el manto de la Coronación Canónica, confeccionado en el año 1964 en los talleres de bordados de Esperanza Elena Caro, conforme al diseño que elaborara el que fuera maestro de la orfebrería sevillana del pasado siglo XX, D. Fernando Marmolejo Camargo.
Igualmente Nuestra Señora de la Esperanza Macarena llevará la saya denominada de “los volantes” que fuera ejecutada, en el año 1937, por las bordadoras sevillanas Dª Victoria Caro y Dª Lola Oliveras, según el diseño que presentó a la Hermandad D. Ignacio Gómez Millán.