LAS VÍSPERAS DE UN GRAN DÍA

Comentarios deshabilitados 14 septiembre 2010

Ya está la Virgen de la Esperanza agurdando el encuentro con las Hermanas de la Cruz. El próximo dieciocho de septiembre la Iglesia reconocerá la entrega y dedicación de otra Hermana de la Congregación que fundara Santa Ángela de la Cruz para el servicio a los más necesitados. Con tal motivo Nuestra Señora de la Esperanza fue entronizada en su paso, que se ha adecuado y preparado para tan gloriosa ocasión. Le han sido colocados cuatro candelabros que iluninan la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, cuyos guardabrisas se adornan con las coronitas cedidas por la Hermandad del Polígono de San Pablo. La delantera del paso se ha exornado con cuatro jarritas que figuran en el paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, de la Hermandad del Gran Poder. Igualmente se ha ubicado. en la calle del palio, el relicario de Santa Ángela de la Cruz que habitualmenete se dispone en el Camarín, a las plantas de la Santísima Virgen, a La que se ha colocado en su pecherín el broche de Santa Ángela de la Cruz. El manto que portará Nuestra Señora de la Esperanza, como ya indicamos en su día, será el de la Coronación Canónica y en su mano llevará una reliquia de Madre María de la Purísima.
El traslado, que recordamos iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado dieciocho de septiembre, transitará por lugares del barrio por los que nunca había discurrido. El repertorio musical que se interpretará durante esta extraordinaria ocasión se compondrá exclusivamente de marchas dedicadas a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que en la actualidad supera las sesenta composiciones.

Fotos: NHD Arturo Candau