FINALIZA EL TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL SANTO ROSARIO

Comentarios deshabilitados 21 octubre 2010

El Triduo que la Hermandad dedica a Nuestra Señora del Santo Rosario, que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, y que coincide con el Jubileo Circular que se celebra en el templo macareno, culminó con el esplendor acostumbrado. Durante estos días la Basílica se vio rebasada por Hermanos y devotos que quisieron participar y mostrar su especial dedicación a la Letífica Titular de la Hermandad de la Macarena. El culto, que se iniciaba con el rezo del Rosario y posterior Reserva de Su Majestad, ha sido predicado por el Ilmo. Padre N.H.D.
Francisco María Martínez Domínguez, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Madrid y durante las jornadas en las que presidido la Sagrada Eucaristía ha ido hilvanando el compromiso cristiano con el rezo del Santo Rosario y su simbolisimo esperanzista en el hombre de hoy, para concluir con una hermosa y emocionante plática en la que resaltó el gran tesora que se custodia en la Basílica y la importancia, allende de nuestras fronteras, con la que se ve a la Santísima Virgen de la esperanza y el mensaje de bienaventuranza que se irradia desde la Basílica . Al término del último día del Triduo, se hizo entrega de un recuerdo al predicador del mismo y firmando D. Francisco María Martínez Domínguez en el libro de honor de la Corporación.
Durante estos días, antes de finalizar el culto, se han ido entregando los diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que cumplen, en este curso, los veinticinco años de pertenencia ininterrumpida en nuestra Hermandad.