LA HERMANDAD DE LA MACARENA OFICIARÁ MISA, EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE, POR EL ALMA DE VICTORIA SÁNCHEZ, LIMPIADORA QUE SALVAGUARDÓ A LA SANTÍSIMA VIRGEN, EN SU PROPIA CASA, DURANTE LOS TURBULENTOS ACONTECIMIENTOS ACAEDCIDOS EN LOS AÑOS TREINTA.

Comentarios deshabilitados 28 noviembre 2010

En el año 1932 la ciudad de Sevilla está atenazada por confrontamientos políticos que van creando un clima de tensión entre los partidarios de uno y otros ideales. Son momentos convulsos, en los que la irracionalidad no pude controlarse por las fuerzas de orden público. En diferentes sectores de la ciudad, por turbas incontroladas, son incendiadas algunas iglesias. El patrimonio que custodiaban desaparece. La Hermandad de la Macarena, ante esta propensión de brutalidad hacia la Iglesia, y con el fin de salvaguardar a sus Sagrados Titulares, procede al traslado de los mismos. La Santísima Virgen de la Esperanza es acogida en la casa de la limpiadora de la Hermandad, Victoria Sánchez, que durmió algunas noches en el suelo para dejar su aposento a la Madre de Dios
Este mes se cumple el cincuenta aniversario del fallecimiento, por ello y en gratitud a su sacrificio, la Hermandad de la Macarena celebrará el próximo día 29 de noviembre, a las 20, 30 horas, misa por su eterno descanso, con el conocimiento de que goza de Su presencia real.