LA HERMANDAD DE LA MACARENA AMADRINA LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO DE MEDINACELI, OBRA DEL ESCULTOR SEVILLANO D. JOSÉ MARÍA LEAL BERNÁLDEZ.

Comentarios deshabilitados 13 marzo 2011

La Basílica de la Macarena acogió en la mañana del domingo 13 de Marzo la bendicón y de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, una imagen realizada en madera de cedro real por el escultor e imaginero Don José María Leal Bernáldez.

Esta obra ha sido encargada por la Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Ciempozuelos, Madrid. Una amplia representación de dicha Hermandad, encabezada por la alcaldesa de esta localidad Doña Mª Ángeles Herrera García, se desplazó hasta la capital hispalense para tan solemne acto, el cual pondrá el broche final a una semana histórica para la cofradía madrileña durante la cual su imagen de Cristo Cautivo ha estado expuesta en el museo de la Hermandad de la Macarena.