Solemne Función para culminar el Septenario a la Virgen de la Esperanza

Comentarios deshabilitados 4 abril 2011

Solemne Función para culminar el Septenario a la Virgen de la Esperanza

Desde tempranas horas de la mañana la Basílica de la Esperanza Macarena comenzó a llenarse de hermanos y devotos para asistir a la culminación del Septenario dedicado a la Titular de la Hermandad. Con la Función en honor a la Virgen de la Esperanza han culminado siete días de cultos solemnes predicados por el Rvdo. Sr. D. Leonardo Sánchez Acevedo, quien centró su última homilía en recordar la figura del Santo Padre Juan Pablo II al conmemorarse el aniversario de su fallecimiento. El sacerdote hizo un recorrido por la vida del Papa, a la que calificó de “ejemplo de santidad” y “camino que debemos seguir todos los cristianos”. El padre Sánchez Acevedo recordó que Juan Pablo II “basó toda su vida en los Evangelios” y destacó su “entrega incluso en el dolor”. “Ningún hombre ha visto a Dios directamente, pero quien ha visto a un hombre de Dios sí que ha estado muy cerca de Él”, afirmó.

Especialmente emotiva fue la Función, que estuvo presidida por el Rector de la Basílica, en su tramo final cuando fueron entregadas las medallas de oro de la Hermandad, tal y como se aprobó en el último Cabildo General, a los anteriores hermanos mayores Joaquín Sainz de la Maza y Juan Ruiz Cárdenas. Ambos recibieron este reconocimiento a su labor emocionados y agradeciendo a todos los hermanos macarenos su ayuda durantes sus respectivos mandatos.

Destacar que la Santa Misa fue retransmitida en directo a través de la cadena televisiva María TV y que a su término se celebró, como es tradicional, la comida de Hermandad.