VISITA DEL COLEGIO SAN JUAN DE DIOS

Comentarios deshabilitados 4 abril 2011

El pasado día 22 de Marzo, tuvimos la suerte de visitar el Museo y la Basílica de la Macarena. Se trató de una visita muy especial, igual que nuestros niños. Sí, un grupo de diez alumnos con necesidades educativas especiales de la Ciudad de San Juan de Dios, de Alcalá de Guadaira, acompañados por diez adultos nos desplazamos a Sevilla. Pensamos que, al estar en tiempo de cuaresma, podíamos visitar a unas de las imágenes con más devoción, al tiempo que le trasmitíamos una vivencia religiosa. Además, cubríamos otros objetivos como el que explorasen otro ambiente diferente, que se comportasen adecuadamente en un lugar público, el que percibiesen estímulos diferentes a los habituales y otro objetivo muy importante para nosotros:
La concienciación de la sociedad de la existencia de personas con necesidades educativas especiales, o lo que es lo mismo, que cerca de nosotros existen niños y familias que sufren.
Para el desplazamiento necesitamos un autobús con plataforma, pues todos nuestros niños van en silla de ruedas. Al llegar a la Basílica nos estaba esperando un voluntario de esta casa y gran cofrade: Juan Antonio Álvarez.
La Hermandad lo tenía todo previsto y cuando llegamos al museo quitaron el torno para que nuestros chicos pudiesen pasar. Pudieron ver y contemplar la belleza de todo lo que se expone. Además, vieron el audiovisual que proyectaron y estuvieron muy atentos. Tenemos que destacar el buen comportamiento de todos ellos.
Pero lo más emocionante fue cuando entramos en la Basílica y pudieron ver de cerca de la Esperanza. Nos recibió el Hermano Mayor D. Manuel García y subimos al presbiterio, donde rezamos para que ellos sean felices y para que sus familias siempre tengan una esperanza para vivir y para luchar. Luego visitamos al Señor de la Sentencia.
Agradecemos a la Hermandad y a su Hermano Mayor las atenciones recibidas.