LA HERMANDAD DE LA MACARENA RESTAURA LAS CAMPANAS DE LA BASÍLICA.

Comentarios deshabilitados 18 mayo 2011

Las campanas de la Basílica de Santa Maria de la Esperanza Macarena han sido restauradas y volverán a ser colocadas en la espadaña el próximo día 19 de mayo. Los trabajos han sido realizados en los talleres de D. Antonio Mendoza y familia. Las campanas fueron retiradas de la espadaña a mediados del mes de marzo y, en apenas un mes, los Mendoza han conseguido devolverle todo el lustre y dotarlas de los sistemas más modernos e innovadores, sustituyendo todo lo anterior que se encontraba en un estado muy precario de conservación: Se les han puesto todos los yugos nuevos, se les han cambiado los motores reductores antiguos por unos nuevos electrónicos que vienen de Holanda, se han renovado todos los sistemas en acero y las tuercas de presión y ejes. A partir de ahora, todo el funcionamiento será automático y se activará mediante ordenadores y mandos a distancias.
El propósito de la Hermandad es que vuelvan a repicar anunciando la Función que se dedica a la Santísima Virgen de la Esperanza, en conmemoración de su Coronación Canónica, el próximo día 31 de mayo. Esta restauración esta comprendida dentro de las reformas integrales a que será sometida la Espadaña del templo.
Durante los días 18 y 19 de mayo estarán expuestas en el atrio de la Basílica para que aquellos Hermanos que lo deseen, puedan contamplar los trabajos que se ha acometido y que redundarán en un mejor sonido de las campanas, que han recuperado todo el esplendor desde su instauración a mediados de los años cuarenta y de mil novencientos nocento y dos, cuando fue ampliado el cuerpo de la espadaña.