LA JUVENTUD DE LA MACARENA PARTICIPARÁ EN EL ENCUENTRO CON SU SANTIDAD BENEDICTO XVI EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE MADRID.

Comentarios deshabilitados 10 agosto 2011

La próxima semana se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud que contará con la presencia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que presidirá y bendecirá este emotivo encuentro. La Hermandad de la Macarena estará presente en este importante evento de la Iglesia Universal, con una representación de 55 jóvenes macarenos, además de diferentes Oficiales de la Junta de Gobierno, que partirán hacia la capital de España el jueves 18 de agosto, retornando a nuestra ciudad el domingo 21.
Entre las diversas actividades que se celebrarán en la JMJ, nuestra Hermandad, que dentro de nuestra Archidiócesis será una de las que participe con mayor número de jóvenes, participará en la Catequesis que el viernes diecinueve impartirá el Arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina y en el Vía Crucis que se ha organizado para este día. Igualmente estará presente en la Vigilia que presidirá Su Santidad el Papa y participará en la Sagrada Eucaristía que se celebrará el domingo por la mañana. En la tarde del sábado 20 de agosto, la representación macarena, girará visita a la Colegiata de San Isidro Labrador, sede canónica de la Hermandad de la Macarena de Madrid, para realizar una ofrenda floral a sus Sagrados Titulares y realizar una convivencia en la que se refrendarán los fraternales lazos que nos unen.
Como siempre, la Hermandad de la Macarena, especialmente representada por sus jóvenes en esta ocasión, estará donde la Santa Iglesia Católica y el Santo Padre le soliciten.