Fallece D. Manuel Fraga Iribarne, Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad

16 enero 2012

El que fuera Hermano Mayor  Honorario de nuestra Hermandad, D. Manuel  Fraga Iribarne, falleció sobre las 22.30 horas del pasado día quince de enero, a los 89 años en su domicilio de Madrid.

Nombrado Hermano de Honor el 24 de Junio de 1963  y Hermano Mayor Honorario Perpetuo en el Cabildo General el 29 de Junio de 1964. Formó parte de la Comisión de Honor de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza. El 25 de abril de 1964  visitó a la Virgen de la Esperanza y dejó escrito en el Libro de Honor  de la Hermandad: “Con el mayor agradecimiento por haber sido admitido como Hermano, y con la firme promesa de ser uno más a contribuir al esplendor del culto de nuestra Gloriosa Patrona”, y efectivamente, se volcó con la Hermandad en los preparativos de la Coronación. El 10 de  mayo de 1964 presidió en el Teatro Goya, de Madrid, el acto de exaltación de la Virgen de la Esperanza Macarena en vísperas de su Coronación Canónica.

En una Misa celebrada ante la Santísima Virgen de la Esperanza, el 10 de marzo de 1968, se le hizo entrega de una placa conmemorativa de su nombramiento como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.

El 13 de octubre de 1984, visitó nuevamente la Basílica de la Macarena, escribiendo en el Libro de Honor de la Hermandad “A los divinos pies de la Esperanza Macarena, su devoto hijo”.