Charla coloquio sobre la Giralda, en la Hermandad de la Macarena

21 febrero 2012

En la noche del lunes 20 de febrero tuvo lugar, en el salón de la Casa Hermandad, una charla coloquio titulada “La Giralda: Arte, literatura y Semana Santa”, organizada por la Hermandad de la Macarena y Abec editores con motivo de la publicación del libro “Sevilla en sus cofradías. Monumentos sevillanos representados en enseres cofradieros”, cuyo autor es NHD Rafael Jiménez Sampedro.  Intervinieron, además del autor, NHD. Miguel Cruz Giráldez, profesor de Literatura hispánica en la Universidad de Sevilla; D. Fernando Quiles García, Profesor titular del Área de Historia del Arte en la Universidad Pablo de Olavide y D. José Gámez Martín, investigador y director de publicaciones de Abec editores, que abordaron una aproximación al monumento por excelencia de la ciudad desde su proceso constructivo, significación simbólica, aportaciones literarias contemporáneas y representación en pasos e insignias de la Semana Santa sevillana. El acto fue presentado por el Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, Fernando García Rivero.