El Cardenal Ángelo Amato preside la Solemne Función a Nuestra Señora de la Esperanza

19 marzo 2012

A las doce del mediodía del domingo 18 de marzo se celebró la Solemne Función en honor de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, como culminación del Septenario Doloroso dedicado a nuestra venerada Titular.

La Hermandad de la Macarena tuvo el inmenso honor de que la Solemne Función fuera presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Angelo Amato, S.D.B., Cardenal Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

La Basílica se vio desbordada, desde primeras horas de la mañana, por numerosos Hermanos y devotos por lo que las puertas de la Basílica tuvieron que ser abiertas para que los fieles congregados en el atrio pudieran participar de la Sagrada Eucaristía. Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad.

El Cardenal Amato tuvo la deferencia de trasladarse expresamente desde el Vaticano para postrarse a las plantas de la Santísima Virgen y celebrar la Sagrada Eucaristía en su honor, respondiendo a la invitación cursada por la Hermandad. Al término de la misma, accedió al Camarín de Nuestra Señora de la Esperanza orando junto a Nuestra Sagrada Titular. Posteriormente, acompañado por el Hermano Mayor, la Junta de Gobierno y los Hermanos Mayores y representantes del Consejo General de Hermandades y otras instituciones invitadas a la Función, pasó al salón de recepciones y firmó en el libro de Honor de la Hermandad.

Con la Función culminaron los cultos internos cuaresmales de la Hermandad, que han constituido una magnífica ocasión para la preparación espiritual ante la próxima Estación de Penitencia.

Fotos NHD Francisco Narbona Soto y NHD Antonio Tirado Muñoz