Mañana del Jueves Santo en la Basílica de la Macarena

10 abril 2012

La Hermandad de la Macarena vivió de nuevo una magnífica jornada de Jueves Santo en torno a sus Sagradas Imágenes. Como cada año, multitud de fieles y visitantes guardaron cola desde muy temprano a las puertas de la Basílica, siendo incesante la numerosa afluencia de público hasta que, bien entrada la tarde, se cerró el cancel del templo.

Tuvimos, una vez más, el honor de recibir la visita de nuestro Arzobispo, que nos animó a vivir con vocación de testimonio cristiano la Estación de Penitencia a la Santa iglesia Catedral. Fueron muchas las Hermandades que acudieron a depositar un ramo de flores y una oración a las plantas de nuestros Titulares, entre ellas las especialmente vinculadas con nuestra corporación. La Hermandad del Gran Poder y la de los Estudiantes lo hicieron a primera hora d la mañana. Algo después giraba visita la Hermandad de Santa Genoveva. Las Hermandades de Pino Montano y San Pablo lo hacían a primera hora de la tarde, coincidiendo con las Hermandades de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rocío y la Hermandad Sacramental de San Gil.

Por último, fueron también numerosas las personalidades y visitas ilustres que, junto a los miles de devotos anónimos, tuvieron la oportunidad de orar ante Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y la Stma. Virgen de la Esperanza, destacando entre ellas el Alcalde de la ciudad, el presidente del Consejo de Hemandades y Cofradías y la duquesa de Alba que llegó acompañada de su esposo y de su hijo D. Cayetano.

La escolta de los armaos ante los pasos, el grandioso altar de insignias y las hermanas de mantilla completaron la imagen de la intensa mañana, iluminada por nuestros Sagrados Titulares sobre sus pasos.

Fotos NHD Fran Narbona, Antonio Tirado y Fernando García