El Cardenal Rouco Varela en la Basílica de la Macarena

25 mayo 2012

Monseñor Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de la Diócesis de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, visitó la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en la mañana del viernes 25 de mayo. Fue recibido por el Rector de la Basílica, NH Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Manuel García García, y por el Teniente de Hermano Mayor, D. Álvaro García-Carranza García, los Consiliarios, D. Eladio de León Carrillo, D. Santiago D. Álvarez Ortega, Agustín D. Bello-Conde Valdés, el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, D. Pedro Bohórquez Jiménez y el Prioste de Nuestra Señora del Santo Rosario, D. Miguel Ángel Fernández Almagro, quienes le acompañaron hasta el interior del templo donde rezó a las plantas de la Santísima Virgen antes de presidir la sagrada eucaristía, que dio comienzo a las nueve de la mañana y en la que concelebraron los obispos auxiliares de Madrid Rvdmos. Sres. D. Juan Antonio Martínez Camino y D. Fidel Herráez Vega y el Director del Seminario Metropolitano de Sevilla, el Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Núñez Aguilera.

Al término, el Cardenal Rouco acompañado por el Hermano Mayor, la Junta de Gobierno y las dignidades que componen el séquito, accedieron al camarín donde rezaron a Nuestra Señora de la Esperanza, encomendándose a su amparo y protección. Posteriormente visitó el museo de la Hermandad, donde le fue explicada la relación de la Corporación con el barrio y la proyección universal de la devoción a la Virgen de la Esperanza, hecho que se compendian en la exposición de imágenes, audiovisuales,  insignias y enseres que se muestran en las instalaciones museísticas.

Durante su visita, que se prolongó hasta pasadas las once de la mañana, Monseñor Rouco Varela quedó gratamente sorprendido por la labor pastoral y asistencial que lleva a cabo nuestra Hermandad y por la profusión de cultos y misas que se celebran en el templo macareno.

Fotos CANDAUFOTÓGRAFOS