La Virgen del Santo Rosario, presente en el Pregón de las Glorias

6 mayo 2012

En la noche del sábado 5 de mayo tuvo lugar en la S.I. Catedral el Pregón de las Glorias de Sevilla, a cargo de D. Lutgardo García Díaz, oficial de la Junta de Gobierno de la querida Hermandad de los Estudiantes, acto en el que estuvo representada la Hermandad de la Macarena. El pregonero incluyó en su brillante alocución la magnífica referencia a Nuestra Sagrada Titular que reproducimos a continuación:

“Pablo VI vino a llamar al Rosario “guirnalda mística del mes de octubre”. Así, Sevilla –barrio a barrio- configura durante el mes de octubre un rosario que reza la lengua de la tarde del domingo. Collación a collación. Barrio a barrio. Como el de la Macarena donde tu padre, Inés, pudo abrazar a la Virgen del Rosario, y saborear, en el beso íntimo y leve, el regusto navideño que permanecen en aquellas manos que duermen al Niño.

Rosario de la Macarena

Puse mi cara en la suya

y en su cintura, mi brazo

hizo de cariño un lazo

como el que a una novia arrulla.

Se me vistió de aleluya

aquella noche de invierno.

Qué tierno mi amor, qué tierno

era son de aquel rosario

que –hilo de oro e incensario-

se hizo en mis labios eterno.

Huele a serrín y a madera,

a no inaugurado Adviento,

huele a corcho y Nacimiento

bajo el Arco y la palmera.

Hoy la tarde pareciera

preludio de Nochebuena…