Convivencia con motivo del LXXV Aniversario en la Anunciación

12 junio 2012

La hermosa Iglesia de la Anunciación acogió, en la noche del pasado 11 de junio, la convivencia de las Hermandades del Valle, los Estudiantes y la Macarena, con motivo del LXXV Aniversario de la estancia de la Santísima Virgen de la Esperanza. El acto se inició con la celebración de la Sagrada Eucaristía para a su conclusión tomar la palabra D. Lucas Maireles que recordó los años en los que la Hermandad de la Macarena estuvo en el templo, cuando era sede canónica de la Hermandad de los Estudiantes, dando comienzo a las fraternales realciones que se mantienen desde entonces. Intervino a continuación, D. Fernando García Rivero, Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, quién en nombre de la Hermandad de la Macarena agradeció la hospitalidad, que en momentos tan cruciales, se brindó a la Corporación, recreando, muy bellamente, el momento en el que la Santísima Virgen de la Esperanza llegaba al templo de la Anunciación.

El Sr. Hermano Mayor de la Hermandad del Valle hizo entrega a D. Manuel García García, Hermano Mayor de la Macarena, uno de los cirios, primorosamente enmarcados, que figuraban en la candelería del paso de palio de la Virgen del Valle, que llevaba serigrafiado el escudo de la Hermandad de la Macarena, en recuerdo de la referida efemérides. La misma ofrenda se realizó a la Hermandad de los Estudiantes, que agradeció el hermoso gesto con las palabras de su Hermano Mayor D. Antonio Piñero Piñero.

En correspondencia a esta deferencia, la Hermandad de la Macarena hizo entrega a la Hermandad del Valle de la reproducción de la fotografía de la Santísima Virgen, como fue vista en su llegada la templo de la Anunciación y que presidió la Solemne Misa que se celebró en conmemoración de la efemérides que nos reunía en esta ocasión. Cerró el acto D. Lucas Maireles que volvió a recordar los fraternales vínculos que se establecieron entre estas tres Hermandades, siendo las palabras de este último las que dieron paso a la Salve a la dolorosa del Valle y una posterior convivencia.

Fotos NHD Antonio Tirado Muñoz