D. Juan del Río, Arzobispo Castrense, presidió la Función de la Coronación

1 junio 2012

Con la Basílica totalmente abarrotada, la Hermandad de la Macarena, celebró en la tarde del día 31 d mayo, la Solemne Función que dedica a su Sagrada Titular, en conmemoración del XLVIII Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Presidió la Sagrada Eucaristía el Excmo. y Rvdmo. Sr. NHD. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, quién resaltó en su homilía la necesidad que tenemos los hombres de buscar la  Esperanza como fin y solución a los problemas que nos va presentando la vida.  Concelebraron la Solemne Función el Muy Ilustres Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y Canónigo de la Catedral de Baeza y NH el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Rector de la Basílica y Párroco de San Gil.

Al término, y tras el canto del Salve Regina, Monseñor del Río Martín fue cumplimentado, en el salón de recepciones de la Hermandad, por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, firmando en el libro de honor de la Hermandad.

Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad.

Fotos Función.- NHD Fernando García Arcos

Fotos Virgen Camarín.- CANDAUFOTÓGRAFOS