El Obispo Auxiliar de Montevideo en la Basílica de la Macarena

15 julio 2012

Tras el ejercicio de la sabatina que lo realizó el Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobo, REctor del Templo, presidió la santa misa Monseñor Daniel Fernando Sturla  Berhouet, SDB, obispo auxiliar de Montevideo, sede titular de Felbes, siendo concelebrada por los Rvdos. PP. Francisco Ruiz Millán SDB, Provincial Inspectorial Salesiana Mª Auxiliadora de Sevilla; Juan José Gutiérrez Galeote SDB, Ecónomo  provincial de la Inspectoría Salesiana Mª Auxiliadora de Sevilla; Miguel Ángel Ruiz SDB, misionero en Pakistán y director del Centro de Formación Profesional Don Bosco en Lahore desde 2005; Hugo Espinosa Antúnez SDB, Delegado Pronvicial  Pastoral Juvenil de Uruguay y Leonardo Sánchez Acevedo SDB, Director Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla.

Previamente, visitaron la Basílica y el Tesoro de la Hermandad, firmando Monseñor Sturla en el Libro de Honor, convirtiéndose en el quinto obispo uruguayo que lo hace, tras el Cardenal Antonio Barbieri, Arzobispo de Montevideo, en 1949; mons. Alfredo Viola, obispo de Salto, en 1952; mons. Humberto Tonna, obispo de Florida, en 1963; y mons. Víctor Gil, obispo de Minas, en 1991.

Monseñor Sturla abandonó la Hermandad gratamente impresionado por cuanto había vivido y manifestando su intención de visitar cuando retornara a Montevideo la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en el montevideano barrio de Punta Carreta, en el que desde 1931 recibe culto una imagen de la Esperanza Macarena.

Fotos NHD Fernando García Arcos