Presentación del cartel de la décima edición de las Fiestas de la Macarena

21 septiembre 2012

En el salón de actos de la casa de Hermandad de la Macarena, tuvo lugar la presentación del cartel que anuncia la décima edición de las Fiestas de la Macarena. La obra, que representa al arco como principal elemento de identidad del barrio, envuelto en una gama cromática que recuerda los colores de los terciopelos de los capirotes, como principal seña representativa de la Hermandad, es obra de NHD José Miguel Luque Moreno. En el acto estuvieron presentes las Delegadas de los Distritos Macarena y Casco Antiguo, y el Jefe del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. La presentación corrió a cargo de NHD Fernando García Rivero, Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, que además de glosar la figura del artista sevillano, informó sobre el inicio de las Fiestas, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 22,00 horas, y en las que intervendrán Siempre Así, Rafa Serna, Albero y César Cadaval. Las actuaciones de los días siguientes serán anunciadas, próximamente en esta página web y en los diferentes medios de comunicación.

Durante el acto, la Hermandad de la Macarena rindió homenaje al cantaor y saetero Pepe Peregil, quien siempre aceptó cuanto le fue requerido por esta Hermandad. El Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno, expresó el más sincero y profundo agradecimiento por la desinteresada colaboración que siempre prestó, siendo uno de los primeros artistas que intervino en las fiestas del Rosario. Su hijo, Álvaro, en nombre de la familia agradeció este sencillo, pero emotivo homenaje a su padre y en unas sencillas palabras refirió la vinculación y la devoción que profesaba a nuestros sagrados titulares, muy especialmente a la Virgen de la Esperanza. Hizo entrega de la primera insignia de la asociación que guarda la memoria de tan destacado cantaor y saetero.

Fotos de NHD Fernando García Arcos