San Juan Bosco visitará la Basílica de la Macarena

27 septiembre 2012

El sábado 29 de septiembre la Venerable Urna con la Reliquia de San Juan Bosco llegará la Basílica de la Macarena dentro de su peregrinar por los cinco continentes con motivo de la conmemoración del II Centenario de su nacimiento. En su periplo la venerada Reliquia viene visitando todos los centros salesianos, catedrales y santuarios marianos de mayor relevancia.
El programa oficial queda fijado de la siguiente manera:

20:00h. El Colegio Mayor San Juan Bosco se dirige hacia la Basílica de la Macarena para esperar a su Patrón.

20:40h. Llegada de la Venerable Reliquia a la Parroquia de San Gil, desde San Lorenzo, y subida al paso procesional.

20:50h. El Padre Inspector Provincial de los Salesianos D. Francisco Ruiz, SDB entrega las Reliquia a la Comunidad Salesiana del Colegio Mayor San Juan Bosco. La Urna con la Venerable Reliquia inicia a continuación la procesión desde la Parroquia de San Gil camino de la Basílica de la Macarena portada por costaleros.

21:00h. El Rector de la Basílica de la Macarena y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza Macarena, junto a las autoridades académicas universitarias, reciben en el atrio de la Basílica la Venerable Urna y comienza la procesión de entrada por el interior de la Basílica.

A continuación, Misa Solemne que ofrece el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla con sus Antiguos Colegiales, junto a toda la Pastoral Juvenil y el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (S.A.R.U.S.) y Colegios Mayores de esta ciudad al venerado Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco, ante María Santísima de la Esperanza Macarena, presidida por el Rvdo. P. D. Antonio Mª Calero de los Ríos, SDB, Becario de Honor del Colegio Mayor San Juan Bosco y Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española, y concelebrada por los Directores Salesianos que han pasado por el Colegio Mayor junto a la comunidad Salesiana del Colegio Universitario y otros sacerdotes. Interpretará y acompañará musicalmente la Escolanía Salesiana de la Santísima Trinidad.

22:15 h. Al concluir la Solemne Eucaristía, se procederá al Solemne Traslado de la Venerable Urna con la Reliquia de San Juan Bosco al Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, portado por la cuadrilla de costaleros de Mª Auxiliadora Coronada de la Santísima Trinidad, al mando del capataz Antonio Santiago y acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, con el acompañamiento de fieles y devotos. Las reliquias de San Juan Bosco llevan recorriendo España desde el 1 de mayo de este mismo año que llegaron a Bilbao, aunque los resto ha visitado ya numerosos países de los distintos continentes y seguirá su itinerario hasta el 2015, año del bicentenario de su nacimiento.