Celebrado el Cabildo General Ordinario de Cuentas

13 noviembre 2012

En la mañana del domingo once de noviembre, tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de Cuentas, que se desarrolló según el Orden del Día, previamente comunicado a los Hermanos. Tras las preces iniciales fue leída el acta del cabildo anterior que fue aprobada por los asistentes leyéndose, a continuación, la memoria correspondiente  al ejercicio 2011/2012. Igualmente fueron aprobadas las cuentas que presentaba la Hermandad así como el presupuesto para el ejercicio 2012/2013. Seguidamente el Sr. Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza propuso, en nombre de la Junta de Gobierno, que las cuotas se mantuvieran en la misma cantidad que el año anterior, dada la situación económica por la que atraviesa el país, aprobándose dicha propuesta.

Seguidamente intervino NHD FRancisco Arquillo Torres para referir las intervenciones de mantenimiento para su conservación, llevadas a cabo a nuestras queridas y sagradas Imágenes Titulares, significando que las misma no tuvieron mayor relevancia que la sustitución de la policromía, en aquellos lugares que lo necesitasen y otros trabajos sustitutorios de menor envergadura. Tras esta intervención, la Junta de Gobierno propuso al Cabildo el nombramiento de NHD José Márquez Morales como Director de Honor de la Coral Polifónica de la Hermandad, que fue aceptada y correspondida con una atronadora ovación.

Como señalaba el siguiente punto del orden del día, el Hermano Mayor expuso en su informe la situación lamentable que vive nuestra sociedad, que ha hecho crecer la inversión en la asistencia social, dado el alto número de hermanos y devotos que acuden a nuestro templo en busca de ayuda. Hizo también referencia a las actuaciones llevadas a cabo en nuestras Sagradas Imágenes Titulares, ya reseñadas por su interventor, así como a las labores de restauración y recuperación del diseño original que se están efectuando en el manto de tisú verde, muy próximas a su conclusión de no existir eventualidad alguna. Refirió también en su exposición, el importante esfuerzo que está realizando la Hermandad para incrementar los servicios de comunicación con los Hermanos, con la implantación de una nueva página web, la edición de publicación, en su tercera época, “Esperanza Nuestra” y el envío del boletín digital mensual en el que se anuncian los actos y cultos próximos a celebrar y los que acaecieron desde la emisión del anterior. Especial hincapié realizó para informar sobre la evolución y momento actual sobre la subvención que la Hermandad ha de recibir, tras la sentencia del tribuna supremo ratificando la sentencia favorable que emitió el Tribuna de Justicia, señalando que los fondos adscritos a la referida subvención sólo se pueden destinar a los fines que se contemplan en la misma, y que la Hermandad ha iniciado gestiones para acelerar su cobro.

Explicó a continuación el Sr. Hermano Mayor, que la Junta de Gobierno está trabajando ya en la preparación de los actos conmemorativos para la celebración del L Aniversario de la Coronación Canónica, que tendrá lugar en mayo del año 2014, informando que es intención de la Junta que preside, dar el mayor realce posible del mismo, y que aspira, siempre que le sean expedidas las autorizaciones pertinentes, a poder celebrar la misa estacional en la plaza de España, un lugar que se eleva en la memoria de los macarenos. Sobre el programa de actos indicó que se encuentra en fase de preparación y cuando se culmine se informará puntualmente, a través de este medio, a los Hermanos, a quienes invitó a su participación y colaboración en los mismos, ya que la extensa programación que pretende formalizar, será solo posible, y podrá llevarse a buen puerto, con la implicación de todos.

Terminó su informe recordando la importancia de la labor que desarrolla la Asistencia Social, como ya dijo al principio de su explicación, y la necesaria colaboración de todos para poder seguir lanzando el gran mensaje que nos ha sido legado, que no es otro que procurar y dotar de ESPERANZA a quiénes más la necesitan.

Con las palabras del Hermano Mayor, que recibieron una atronadora ovación, concluyó el Cabildo General Ordinario de Cuentas 2012.

Fotos NHD Francisco Narbona Soto