Jornadas Culturales de la Juventud Macarena

1 noviembre 2012

Del sábado 10 al domingo 18 de noviembre se celebrará una nueva edición de las Jornadas Culturales de la Juventud Macarena. Las Jornadas, organizadas por los jóvenes de la Hermandad, se inician el día 10 con un novedoso evento que pone de manifiesto el compromiso de los jóvenes macarenos: la I Milla Macarena, una competición deportiva en la que la cuota de inscripción consiste en 1 kg de alimentos no perecederos que será destinado a cubrir las necesidades de familias macarenas. Arrancará de la Puerta de Sevilla del Parque del Alamillo a las 11 de la mañana. El mismo día, a las 16:30, se jugará el Torneo de Pádel en las instalaciones deportivas del Real Círculo de Labradores.

Las Jornadas incluyen visitas culturales -el domingo 11 a las  17  horas a la exposición “El arte de la amistad” de los Venerables, el lunes 12, a las 16:30, al Hospital de las Cinco LLagas-, el tradicional concurso de cultura cofrade el miércoles 14 a las 18:30, en el que participan jóvenes de otras hermandades, una visita al taller del escultor Juan Manuel Miñarro el jueves a las 18:00, una conferencia de NHD Andrés Luque Teruel, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, sobre “Joselito el Gallo y la Hermandad de la Macarena” el viernes a las 9:00, el campeonato de fútbol sala en la mañana del sábado 17, convivencia la tarde del mismo día y, como cierre de las Jornadas, un, seguro, magnífico día de campo en la finca “El Roque”, de la ganadería “Soto de la Fuente”, de  la mano de NHD Eduardo Dávila Miura, con convivencia y lidia de un toro bravo.

Un magnífico programa de actividades culturales a la altura de nuestra querida Juventud Macarena.