Presentación ESPERANZA NUESTRA 2012. El Hermano Mayor

9 noviembre 2012

Es para mí un placer y un honor dirigirme a vosotros con motivo de la presentación del número correspondiente al año 2012 de Esperanza Nuestra, la histórica publicación de la Hermandad de la Macarena que, desde el año pasado, en que se inició su tercera época, se edita con periodicidad anual.

Hace un año, cuando presentábamos el primer número de esta nueva época, hacía referencia en mi intervención al proyecto que la Hermandad había iniciado con objeto de mejorar, actualizar y dotar de la máxima calidad a sus medios de comunicación.

Hoy me vais a permitir que os traslade toda la satisfacción de mi Junta de Gobierno por considerar alcanzados esos objetivos en un alto porcentaje.

Hace diez meses presentamos la nueva página web de la Hermandad, que está respondiendo a la demanda de información de actualidad y haciendo posible que los hermanos realicen multitud de tareas administrativas desde su propia casa.

Los cultos y actos que desarrollamos se expanden amplia y rápidamente desde la entrada de la Hermandad en las redes sociales.

Los hermanos reciben puntualmente en sus ordenadores y teléfonos información de la vida de la corporación a través del Boletín Virtual y el correo electrónico.

Y recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con la cadena María Visión que permitirá participar de los cultos y venerar a la Santísima Virgen de la Esperanza por televisión y nuestro sitio en Internet desde cualquier punto del mundo, ampliando los horizontes de la devoción macarena.

Parte de este entonces proyecto y hoy realidad es Esperanza Nuestra, una publicación donde queda recogida toda la información de fondo del pasado ejercicio, datos estadísticos, testimonios personales, reflexiones teológicas, investigaciones históricas y artísticas en su más variada dimensión, textos literarios y una amplia galería de imágenes inéditas e históricas a gran formato, como resultado de la participación de autores de reconocido prestigio, cuya colaboración deseo agradecer con toda sinceridad en esta noche.

Esperanza Nuestra se ha convertido ya, en el segundo número de su tercera época, que hoy presentamos, en un medio especialmente valioso para contribuir a la consecución de los fines de la Hermandad.

Los cultos quedan ampliamente recogidos en imágenes de gran calidad y en la memoria del pasado ejercicio, y son convocados a través del calendario que cierra la publicación.

La inmensa labor de nuestra Asistencia Social es dada a conocer a los hermanos –una iniciativa fundamental para promover la colaboración y el compromiso con los más desfavorecidos- a través del amplio informe que se incluye en sus páginas.

La formación recibe un sólido impulso con la incuestionable calidad de los textos teológicos del bloque central de la obra.

La notoriedad de las firmas y cámaras que vuelven a colaborar en este número, que relacionará a continuación nuestro querido hermano, colaborador y miembro del consejo de redacción Carlos Colón, está fuera de toda duda, duda que nunca tuvieron los autores cuando recibieron la llamada de la Hermandad de la Macarena para participar en la publicación.

A todos ellos, nuestro agradecimiento y felicitación. A todos vosotros, nuestro deseo de que este nuevo número sea de vuestro agrado y se convierta en un trocito de la Hermandad que tengáis en vuestra casa, para que disfrutéis en ella de lo mejor de la Macarena.