La Esperanza recibió a los Hermanos más veteranos

18 diciembre 2012

Como cada año, los hermanos más veteranos de la Hermandad han podido asistir al besamanos de la Virgen de la Esperanza gracias a los voluntarios del Proyecto de los Veteranos Macarenos. En esta ocasión, han sido 48 personas las que han participado en este emotivo acto, gran parte de ellas recogidas por los propios voluntarios del Proyecto en sus coches y acompañadas hasta la Basílica. Una vez en el templo, el Hermano Mayor, Manuel García, les ha dirigido unas palabras de bienvenida, tras las cuales se les ha acompañado al besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza, pudiendo permanecer ante Ella durante un buen rato sentados en unas sillas reservadas para ellos. Ante la Esperanza se han vivido intensos minutos de silencio y oración ya que muchos de estos hermanos veteranos llevaban años sin poder acudir a esta cita. Posteriormente los hermanos veteranos han pasado a besar sus manos y se han dirigido al salón de la casa Hermandad, donde ha comenzado la tradicional merienda de Navidad. Un vídeo que repasaba la historia de la Hermandad, la lectura de un entrañable cuento escrito por un monaguillo de la Hermandad y que tenía por protagonistas a los más mayores y la actuación de un coro de campanilleros, han dado paso a la merienda y a momentos de convivencia entre los más veteranos y los voluntarios del Proyecto. Finalmente, y antes de ser llevados de nuevo a sus domicilios, el Hermano Mayor les ha ido entregando a cada uno de ellos unos obsequios como recuerdos de la merienda de este año.

El Proyecto de los Veteranos Macarenos es una iniciativa de la Hermandad para facilitar a los hermanos de mayor edad y que por diversas circunstancias no pueden asistir a los actos y cultos la posibilidad de hacerlo gracias a la colaboración de un nutrido número de voluntarios.

Fotos NHD Francisco Narbona Soto