Cursos de Formación en la Hermandad de la Macarena

18 enero 2013

Siguiendo las pautas para lograr los fines que persigue nuestra Hermandad, muy especialmente con nuestros hermanos más jóvenes, cada viernes se celebran, en las diferentes dependencias de la casa de Hermandad, cursos de formación cristiana y de preparación para poder tomar la confirmación. Los cursos son impartidos por hermanos que componen Grupo Joven y se desarrollan, como hemos explicado con anterioridad, los viernes por la tarde.

Esta jornada sirve además para fomentar la convivencia y que los más pequeños conozcan, de primera mano, amén de las enseñanzas que reciben, la vida interna de la hermandad y que vayan haciéndola suya. Son momentos en los que niños ven el desarrollo de la Hermandad, un lugar donde se auspician los mejores valores, a cercándose a nuestras Sagradas devociones, y conociendo de primera mano el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo y de su Bendita Madre, que no es otro que hacer felices a los demás con nuestra propia felicidad, a través de la Esperanza.