El Arzobispo de Sevilla iniciará el ciclo de conferencias sobre el Año de la Fe.

18 enero 2013

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, promulgado por S.S. Benedicto XVI el pasado 11 de octubre por medio de su Carta Apostólica Porta Fidei, a lo largo de los próximos meses la Hermandad de la Macarena ha organizado un ciclo de Conferencias para profundizar en los fundamentos de nuestra fe.

Dicho ciclo lo abrirá, a las nueve y cuarto de la noche del próximo lunes, 21 de enero, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, quien pronunciará la conferencia inaugural.

Cabe recordar que la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena ha sido designada como uno de los centros de peregrinación donde alcanzar las indulgencias en este Año de la Fe. Este hecho, junto a lo dispuesto por S.S. el Papa y nuestro Arzobispo, debe animar a todos los hermanos de esta Corporación a participar y asistir a estas disertaciones para salir fortalecidos y convertirnos en verdaderos Mensajeros de Esperanza en el seno de la nueva evangelización anunciada por Benedicto XVI.

Bajo la protección de la Santísima Virgen de la Esperanza nos ponemos para alcanzar los fines propuestos.