El Arzobispo, en la Macarena

22 enero 2013

Monseñor Asenjo Pelegrina pronunció, en la Basílica de la Macarena, la primera de las conferencias que se incluyen dentro del ciclo que celebrará la Hermandad, con motivo del Año de la Fe. Bajo el título “La crisis en la Fe”, el Sr. Arzobispo hizo hincapié en la necesidad del hombre en el acercamiento a Dios mediante la Fe.

En su intervención el Sr. Arzobispo recalcó la importancia de la Fe como clave para encontrar a Jesús y María y huir de la superficialidad de otras manifestaciones contrarias a nuestro credo. Manifestó la importancia de los actos que la Hermandad está preparando con motivo de la celebración del Año Jubilar que le ha sido concedido por S. S. Benedicto XVI, y que no sólo abarca actos litúrgico sino que atraviesan el espacio para encontrarse con ciclos formativos y un proyectos de acción social de relevancia.

Las ponencias continuarán en los próximos meses con importantes conferenciantes, estando prevista la siguiente el próximo día 12 de febrero y que bajo el título “BIENAVENTURADA, TÚ, PORQUE HAS CREÍDO. María en el Año de la Fe”, pronunciará D. Antonio María Calero de los Ríos.

Fotos NHD Fernando García Arcos y NHD Francisco Narbona Soto