Solicitud de Varas e Insignias

5 febrero 2013

Los hermanos con más de un año de antigüedad, tienen la posibilidad de SOLICITAR VARA E INSIGNIA, para acompañar a Nuestros Sagrados Titulares en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la próxima Madrugada del Viernes Santo.

Dicha solicitud podrá realizarse:

Como novedad desde este año, cada hermano SÓLO podrá realizar UNA petición por VARA y/o  DOS por la INSIGNIA que desee portar por paso, debiendo especificar si desea exclusivamente OCUPAR un lugar determinado dentro del cortejo penitencial o por la antigüedad que le corresponda, en ambos casos

Si un mismo hermano quiere presentar más de una solicitud de insignia debe cumplimentar y enviar tantos formularios como peticiones realice de mayor a menor preferencia. En caso de optar por su envío físico ha de indicarlo de forma numérica.

Los faroles de la Cruz de Guía y el Mediatrix, así como las bocinas, se adjudicarán en primer lugar a aquellos Hermanos que, gozando de la antigüedad requerida, así lo soliciten.

Una vez asignadas las varas e insignias entre quienes la solicitaran, tendrán que ser retiradas personalmente o por persona autorizada por escrito, dentro del periodo estipulado por la Hermandad para sacar las papeletas de sitio presencialmente (del 26 de febrero al 2 de marzo, ambos inclusive). Pasado este plazo, y no habiendo sido retiradas por el hermano al que le fuera asignada, la Hermandad dispondrá de las mismas, y en todo caso se entregarán entre los Hermanos presentes, hubieran o no solicitado algunas de ellas, y que hayan sacado la papeleta de sitio correspondiente, el último día y durante la siguiente hora, a la conclusión del plazo estipulado.

Sólo se podrán solicitar aquellas insignias o varas que figuran a continuación, rogando se abstengan de utilizar el boletín adjunto aquellos Hermanos que deseen ocupar un puesto de acólito o monaguillo, o en general otro del cortejo que no figure en la relación adjunta.

Paso del Señor:

Tramo 1º.   4 Bocinas.

Tramo 1º.   4 Faroles en la Cruz de Guía.

Tramo 3º.   Senatus y 4 varas.

Tramo 5º.   Guión Real y 4 varas.

Tramo 6º.   Banderín dela Asistencia Social y 4 varas.

Tramo 7º.   Banderín Fundacional y 4 varas.

Tramo 8º.   Bandera Morada y 4 varas.

Tramo 9º.   Bandera Pontificia y 4 varas.

Paso de Virgen

Tramo 1º.   4 Bocinas.

Tramo 3º.   Simpecado y 4 varas.

Tramo 4º.   Bandera Verde y 4 varas.

Tramo 5º.   Banderín Santa Ángela de la Cruz y 4 varas.

Tramo 6º.   Guión Medalla de Oro de la Ciudad y 4 varas.

Tramo 7º.   Guión dela Coronacióny 4 varas.

Tramo 8º.   Mediatrix y 2 faroles.

Tramo 9º.   Bandera Asuncionista y 4 varas.

Tramo 10º. Banderín Concepcionista y 4 varas.

Tramo 11º. Banderín del Rosario y 4 varas.

Tramo 12º. 4 Varas en Santas Reglas

Tramo 13º. 4 Varas en el Estandarte