Concierto de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Rosario en la Macarena

1 febrero 2013

El próximo sábado 2 de febrero se celebrará en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, un concierto de marchas procesionales que dará la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Rosario fue fundada en 1.923, como banda de cornetas y tambores, conocida popularmente en Crevillent cómo la banda “El Pollastre”. Siendo dirigida en esos años por D. Manuel Gómez Soriano. A principios de los años 90, surge un cambio generacional en su estilo musical, dándose a conocer como Agrupación Musical “los Gómez”, siendo precursores y pioneros en ya provincia de dicha modalidad. Actualmente está compuesta por 80 miembros, participando en conciertos y certámenes por la provincia de Alicante y resto de Comunidades Autónomas y posesionando en la zona alicantina, andaluza y castellana manchega.

Como proyecto a destacar en los primeros meses de este año 2013, es la realización de varios conciertos en la ciudad de Sevilla, destacando el que tendrá acabo el 2 de febrero en la Basílica de la Macarena así como en otros lugares de la comunidad andaluza, como Albos, (Almería), Berra, etc., y otros lugares como Tobara (Albacete), Elche, Creevillent, etc.

La Agrupación cuenta con gran repertorio propio, compuesto por nuestros asesores musicales y amigos, tales como Antonio Miguel García Bernárdez, director de la Estrella de Dos Hermanas, los herrmanos Ortega León, de la Centuria Romana de la Macarena, así como varios compositores de Dos Hermanas y Sevilla. También se dispone de repertorio de otras agrupaciones de gran renombre, como es la Agrupación ón Musical Virgen de los Reyes, Estrella de Dos Hermanas, con la cual estamos hermanados, Pasión de Linares, etc

Su actual director musical e s D. José Torres Rodríguez, está al cargo de la dirección musical desde el 1.9988, al cual ese le agradece su trabajo, esfuerzo y dedicación.

El repertorio será el siguiente

1. Amargura en el Calvario   José Manuel Mena Hervás

2.    Bendita Seas   José Manuel Ortega León