Quinario en honor a Ntro.Padre Jesús de la Sentencia

16 febrero 2013

El próximo martes 19 de febrero dará comienzo el Solemne Quinario que la Hermandad consagra a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Se iniciará a las 20, 00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa, finalizando el sábado día 23 con Exposición, Bendición y Reserva con su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen.

Predicará el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, Párroco de San Gil Abad y Rector de la Basílica. Durante los días del Quinario, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia permanecerá expuesto, en devoto besapiés, para la veneración de hermanos y devotos. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

El Domingo 24 de febrero a las 12 del mediodía,  como culminación del Quinario, se celebrará la Solemne Función presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina  Arzobispo de Sevilla.

Los hermanos que se encuentren imposibilitados para asistir presencialmente al culto, podrán seguirlo a través de María Visión, que emitirá todas las celebraciones eucarísticas del Quinario, desde el martes 19 de febrero al viernes 22 de febrero, en diferido a las 23 horas, y en directo la del sábado 23 de febrero y la Función del domingo 24. Estas retransmisiones podrán visionarse por TV en las provincias de Sevilla y Madrid (frecuencia 60 de la TDT), y a través del portal web de la Hermandad desde cualquier lugar del mundo.

Igualmente, aquellos que por cualquier circunstancia no puedan participar del culto ni presencialmente ni a través de las emisiones de María Visión, podrán hacerlo desde el día siguiente en el canal Esperanza Macarena TV de nuestra web, donde  se alojarán extractos de la retransmisiones que incluirán la lectura del Evangelio y las homilías. La Solemne Función del día 24, será subida de forma íntegra.