Un homenaje a la memoria macarena

8 febrero 2013

En el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, que fue cedido gracias al interés de su presidente D. Julio Cuesta, tuvo lugar un emotivo acto en el que los armaos de la Macarena rindieron homenaje a sus componentes más veterano, a aquellos que pasaron al a reserva pero siguen prendidos de la amorosa disciplina forjada en la devoción al Cristo de la Sentencia y de su Bendita Madre, la Virgen de la Esperanza.

Durante su desarrollo, moderado y dirigido por su Capitán, NHD Fernando Vaz Calderón y por su Teniente NHD Joaquín Muñoz García, intervinieron NHD Ricardo Díaz Fonseca,  que realizó una emotiva y bellisíma semblanza del sentimiento que fluye por las venas de los armaos, destacando el recuerdo hacía quienes ya habitan en los cielos macarenos, NHD Manuel Lagares Martínez, que recorrió en la memoria las figuras de quienes tuvieron la hermoso responsabilidad de significarse en el cargo de capitán, donde destacaron nuestros Hermanos D. Antonio Ángel Franco, D. José López Fernández, José García García, José María Ayala Cardoso, D. Ignacio Guillermo Prieto y D. Fernando Vaz Calderón, y por último NHD Pedro Ignacio García Rivero que recordó las emociones de un armao y como la herencia sentimental instruye al corazón.

Durante el mismo se proyectó un audiovisual, obra de NHD David García Barrera, que recogía imágenes de este homenaje a la mejor memoria macarena que ayer se reunió  entorno como siempre, a la devoción al amor del Cristo de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

En el acto estuvo representada la hermandad por le Teniente de Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno  y por NHD Carlos Colón Perales, periodista y escritor y  pregonero de esta próxima edición del pregón de los Armaos.

Fotos NHD Fernando García Arcos y Archivo.