El Arzobispo oficiará Solemne Misa del Centenario de Coronación Popular de la Virgen de la Esperanza

11 marzo 2013

El día 14 de marzo, a las 20:30 horas, se celebrará, D.m., Solemne Función Conmemorativa del centenario de la bendición e imposición de la corona de oro a la Stma. Virgen de la Esperanza, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

La presea, realizada en la Joyería Reyes, de Sevilla, según diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, fue bendecida e impuesta en las sienes de la Stma. Virgen por el Cardenal Almaraz y Santos en la Parroquia de San Gil Abad, entonces sede canónica de la Hermandad de la Macarena, el 14 de marzo de 1913. Considerada por los macarenos y sevillanos de la época como una coronación del pueblo, que contribuyó anónima y devotamente con sus donativos a sufragar la obra, la Hermandad quiere , con esta Solemne Función, recordar el histórico hecho y honrar la memoria de cuantos l0 hicieron posible.