Miguel Loreto Premio Demófilo 2012 a la obra de arte efímera

13 marzo 2013

Miguel Loreto Bejarano, que durante más de treinta años fue capataz del Cristo de la Sentencia, recibió el premio Demófilo 2012, concedido a la obra de arte efímera por la llamada realizada, en la salida de la cofradía de la Macarena, en la Madrugada del Viernes Santo 2012, al efectuar la primera llamada la paso del Señor y recordar las vivencias delante del paso durante treinta y tres años, concluyendo con el lema que le identificó durante ese tiempo. “Lo quiero ver volar”.

Tras la lectura del acta en el que se recogían los motivos para la concesión de los premios, NHD Luis de León Vázquez, capataz del paso de la Virgen de la Esperanza durante veinticinco años, y que compartió momentos inolvidables y emociones con NHD Miguel Loreto Bejarano, hizo entrega del galardón al capataz macareno.

Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena se personó en las instalaciones del Consejo General de Cofradías de Sevilla, donde tuvo lugar el acto, para acompañar a este significado macareno y compartir con él estos emocionantes momentos.

En el mismo acto se hizo entrega del Premio Demófilo a la obra de arte permanente a NªHªDª Charo Bernardino, artesana bordadora , por la ejecución de las bambalinas del paso de palio de la Hermandad de la Sed.