Presentación del Logo del Año Jubilar Macareno

4 marzo 2013

El sábado 9 de marzo, a las trece y treinta horas, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, el acto de presentación del Logo del Año Jubilar que celebrará la Hermandad de la Macarena desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2014. Entre los actos que se celebrarán destacan el Congreso Internacional Mariológico y el Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

Se conoce como Año Jubilar o Año Santo, al espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularísimas gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio. Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas; se convierte en el año de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos.