Deducción Fiscal por Cuotas y Limosnas aportadas

26 abril 2013

Estimado/a Hermano/a

El desde el pasado día 24 de abril y hasta el 1 de julio está abierto el plazo de presentación de la declaración anual del IRPF correspondiente al ejercicio 2012.

Al igual que en el año 2011, aquellos hermanos/as que al 30 de enero de 2013 tuvieran correctamente aportado el NIF en su ficha censal como miembro de nuestra corporación, se van a beneficiar económicamente por sus cuotas abonadas en el pasado ejercicio, así como de las limosnas no anónimas entregadas a la Hermandad, incluida la correspondiente a la papeleta de sitio para realizar la Estación de Penitencia.

Dicha reducción fiscal de la cuota íntegra del referido impuesto, será equivalente al 25% de las cantidades aportadas por los conceptos antes mencionados.

Para este ejercicio, son algo mas de 5600 hermanos/as los que, reuniendo las condiciones antes expuestas, van a poder ver compensadas sus aportaciones al sostenimiento económico de la Hermandad, los cuales habrán visto reflejada la citada deducción en el borrador o en la información fiscal que hayan recibido, o recibirán estos días por parte de la Agencia Tributaria.

No obstante, y solo para los hermanos referidos en el párrafo anterior, en caso de necesitar un certificado de la aportación realizada, pueden solicitarlo a la Secretaría de la Hermandad por cualquiera de los medios habituales, que le será remitido a la mayor brevedad posible

Por todo ello, animamos a aquellos hermanos/as, que aun no lo hayan hecho todavía, a revisar y en su caso corregir, sus datos censales, sobre todo el NIF, para poder ser beneficiarios de esta importante reducción del costo de su aportación a la Hermandad en ejercicio venideros.

Como ya conocerán, esta revisión la pueden realizar cómodamente a través de esta página Web, en el apartado denominado “Datos Personales” que podrá encontrar dentro del acceso reservado para los hermanos de la corporación.

Pedro Bohórquez Jiménez

Mayordomo de Ntra. Sra. de la Esperanza