Del Jueves y Viernes Santo

7 abril 2013

HOME_MADRUGA_2013

Ofrecemos a nuestros hermanos y devotos una selección de imágenes del Jueves y Viernes Santo, a la manera de crónica gráfica de los días grandes de la Hermandad.

La mañana del Jueves Santo fue incesante la afluencia de fieles que acudieron a la Basílica para orar ante Nuestros Sagrados Titulares en sus pasos, custodiados, como es tradicional, por la guardia de armaos. Entre las numerosísimas visitas, nos honraron con su presencia el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, Su Alteza Real el Gran Duque de Luxemburgo acompañado de varios miembros de la familia ducal luxemburguesa, la Excma. Sra. doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, Camarera de Honor de Ntra. Sra. de la Esperanza, así como las queridas Hermandades del Gran Poder, los Estudiantes, Santa Genoveva, Pino Montano, las establecidas en la Parroquia de San Gil, Hermandades de la Madrugada y otras corporaciones estrechamente vinculadas, a las que agradecemos su visita, así como a la multitud de hermanos y devotos anónimos que nos acompañaron.

Así mismo, varios Oficiales de la Junta de Gobierno correspondieron a las queridas Hermandades de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Monte-Sión, el Silencio, Calvario, Esperanza de Triana, los Gitanos y La O depositando un ramo de flores en sus respectivas sedes canónicas.

El Viernes Santo, la Estación de Penitencia se desarrolló con completa normalidad hasta el amanecer, cuando una llovizna obligó a la cofradía a buscar refugio en las iglesias de la Anunciación -paso de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia- y el Salvador -Ntra. Sra. de la Esperanza-, que aguardaron en los templos mencionados hasta que fue posible continuar el regreso a la Basílica, efectuado en el menor tiempo posible gracias al esfuerzo y colaboración de todos los hermanos que participaron en la Estación de Penitencia, así como de los fieles y público congregado en el inédito recorrido de vuelta.